27 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Integridad, valor esencial en el servicio público

* Exhorta Secoem a servidores públicos a elevar el desempeño de los servicios ante esta emergencia sanitaria

Morelia, Michoacán, a 09 de abril 2020.- “Es imprescindible la integridad como valor esencial en el servicio público del Estado, y especialmente ante esta contingencia del COVID-19, que nos invita a recordar la importancia de la participación social en el combate a la corrupción”.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, en la conmemoración del “Día de la Integridad”, que cada 9 de mes se recuerda, para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

El funcionario manifestó que desde el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría, se impulsan mecanismos y acciones para fortalecer la integridad pública, cuyo objetivo es sensibilizar y formar al servidor público en materia de ética y valores, para enfrentar las nuevas exigencias y expectativas de la ciudadanía.

Huergo Maurín exhortó a las personas servidoras de esta Administración Pública Estatal, a implementar el Código de Ética y Conducta, a fin de elevar el desempeño de los servicios ante esta emergencia sanitaria, cumpliendo cada vez mejor con las funciones y responsabilidades en base a los principios de integridad y legalidad.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de sumar esfuerzos de todos los sectores, iniciativa privada, sector social y gobierno, para en estos tiempos combatir la corrupción que frena el desarrollo y nos afecta a todos.

Por ello, pidió a la ciudadanía a participar en las acciones de gobierno y sumarse contra la corrupción como ciudadanos responsables y, de ser el caso, denunciar cualquier acto ilícito del que sean testigo, a través del Buzón Electrónico de Denuncias http://sermich.michoacan.gob.mx/interqueja.php

Asimismo, a las y los servidores públicos los invitó a trabajar en todo momento bajo los principios de integridad, transparencia y legalidad, “ya que sólo así lograremos garantizar el crecimiento y bienestar social en nuestro Estado”.

Notas relacionadas

Mantiene SSP acciones preventivas en planteles educativos  

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes michoacanos,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene desplegado un dispositivo de prevención en las inmediaciones de los planteles educativos de la entidad. Elementos de la Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán mantienen presencia en […]