26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Capacita SSM a personal médico para toma de muestra de COVID-19

 

El Hospital General de La Piedad, fue el lugar elegido para llevar a cabo la instrucción

La Piedad, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- En un trabajo coordinado interinstitucional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), impartió la capacitación sobre la toma de muestra para paciente sospechoso de COVID-19, en el Hospital General de La Piedad.

Fueron 18 las y los médicos, de centros de salud urbanos y de los hospitales generales del IMSS, ISSSTE y SSM, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6, a los que dio a conocer el protocolo a seguir para la toma de la muestra clínica de calidad, así como de las condiciones de su transporte y almacenamiento antes de ser procesada en el laboratorio.

De igual forma, se les hizo saber del material necesario para llevar a cabo el procedimiento, así como el equipo de protección personal a utilizar para dicha situación.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

Doctores salen huyendo de Paracho tras ser golpeados

A través de un video que circula en redes sociales, un joven que residía en la comunidad de Ahuirán, en el municipio de Paracho, expone cómo “por la ignorancia de la gente”, se vieron en la necesidad de “salir huyendo” para salvarse, luego de que algunos habitantes de la población acusaran que su padre, quien […]