25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

COMUNICADO DE SAPA

 

Derivado de dar prioridad a la contingencia por COVID 19, ha incrementado la demanda de agua en todos los centros urbanos del país, pero también han cambiado los sitios y horarios de demanda, por lo que todos tendremos que hacer ajustes.

El incremento en las medidas de higiene provoca que las personas se laven las manos con más frecuencia, que se bañen más de una vez al día y que limpien sus hogares y áreas de trabajo más seguido.

La consecuencia de esta crisis, es que la demanda de agua es mucho mayor. Sin embargo, el volumen de agua en el sistema de distribución de esta ciudad, sigue siendo el mismo. Por ello, es necesario que sociedad y autoridades reforcemos el cuidado, el ahorro y el uso eficiente del agua.

Tomando en cuenta que, hoy más que nunca, el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas, se debe disminuir al máximo su desperdicio. Sólo así podremos lograr que el agua pueda llegar a quienes la necesitan.

En nuestras casas y trabajos, además de reparar fugas, hay que reusar el agua y reducir actividades como: lavado de coches y riego de jardines. Hay que cerrar bien la llave cuando no sea necesario, por ejemplo: cuando nos lavamos las manos o lavamos frutas y verduras.

¡Recuerda que estamos en época de estiaje y disminuye la producción de agua!

Te invitamos a unirte a este esfuerzo y a hacer un uso responsable del agua. Como parte de la estrategia nacional para enfrentar la contingencia del COVID-19, SAPA seguirá trabajando las 24 horas del día para apoyar al abasto y disponibilidad del agua.

Muchas gracias.

Notas relacionadas

Inicia #GobiernoDeSoluciones trabajos de remodelación de calle en el Fraccionamiento Poetas 

Inicia #GobiernoDeSoluciones trabajos de remodelación de calle en el Fraccionamiento Poetas   -Toño Ixtláhuac da banderazo de inicio a la construcción de la calle Sansón Flores.   Zitácuaro, Mich., a 27 de enero del 2023.- Este viernes, el alcalde Toño Ixtláhuac arrancó los trabajos de reconstrucción de la calle Sansón Flores, en el fraccionamiento Poetas, […]