28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Fortalece FGE y CEDH lazos interinstitucionales en favor de los derechos humanos

Morelia, Michoacán a 31 de marzo del 2020.- A fin de fortalecer lazos de comunicación interinstitucional para la prevención y eficiente investigación de posibles actos violatorios de los derechos humanos, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la cual, se busca reforzar acciones que coadyuven en la garantía, protección y defensa de estas prerrogativas.

Durante este encuentro presidido por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, se resaltó el compromiso del Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, de actuar bajo el principio del respeto pleno a los derechos humanos, o de lo contrario, quienes no cumplan, reciban una sanción.

En ese sentido la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, puntualizó que para lograr y atender cada una de las recomendaciones emitidas por este órgano, se han implementado diversas acciones para fomentar la sensibilización del personal, con el objetivo de devolver la confianza a la ciudadanía, en la institución.

Por su parte, el encargado del despacho de la CEDH, Uble Mejía Mora, destacó que, a comparación de otros años, el índice de quejas presentadas en la FGE, ha disminuido, además de resaltar que la mayoría de los casos registrados se han resuelto satisfactoriamente, por lo que celebró el interés de la institución por la capacitación constante en estos temas, y de esta manera eliminar las malas prácticas que violentan los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador General de la Policía de Investigación de la FGE, Julio Meza Gaona, refirió la importancia de fortalecer las acciones para concientizar al funcionariado de la institución, a que realicen cada una de sus tareas con estricto apego a los derechos humanos; además de continuar en colaboración permanente con la CEDH.

La reunión realizada en las instalaciones de la FGE, se llevó a cabo siguiendo los protocolos de prevención ante el Covid-19.

Notas relacionadas

Detiene FGE a pareja, presunta responsable de violación y corrupción de menores en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de octubre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Santos “N”., y María Teresa “N”., por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, y corrupción de persona menor de edad, respectivamente, en esta ciudad. De acuerdo a datos que […]