Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un exhorto a las instituciones educativas públicas y privadas, a no dejarse engañar por falsos funcionarios, que, a nombre de la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, emite información sin sustento alguno.
En primera, toda instrucción será dada a conocer vía oficio, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), o por medio de su jefe inmediato; el Gobierno del Estado, recomendó realizar medidas preventivas ante el COVID-19, pero no condicionó tomar ninguna acción punitiva en contra de las y los michoacanos.
Totalmente falso, que se cobrará o sancionará con una multa de los 350 a los 750 mil pesos, a toda aquella institución que acuda a laborar y no guarde la cuarentena, tal y como se les hace saber vía oficio (apócrifo).
Asimismo, es mentira que SSM en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizarán recorridos por los centros educativos para verificar que no haya alumnos, docentes y administrativos en las escuelas.
Se invita a todas las instituciones públicas y privadas, a verificar de manera personal la información relacionada con la contingencia del COVID-19, en la SSM para no caer en hechos que podrían considerarse como delito.