28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

K’uripexati Uarimasi inicia tareas de apoyo a la ciudadanía

 

Zitácuaro.- Este sábado se dio formal presentación de la Asociación Civil K’uripexati Uarimasi, (mujeres en crecimiento), que tendrá como objetivo realizar acciones de apoyo a la ciudadanía, así como otorgar diversos productos a bajo precio.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa las representantes de K’uripexati Uarimasi en esta ciudad, Cristina Soto Santiago, fundadora de la Asociación, y Elena Osorio Álvarez, quien estará al frente de la mutualidad. Acompañandolas en esta presentación estuvieron Dolores García Delgado, María Guadalupe Castro Gutiérrez, Imelda Colín Camargo y como escrutador Jesús Hernández Hernández y Elenita Osorio Álvarez.

El principal objetivo de la Asociación es apoyar a las familias de escasos recursos con diferentes artículos como tinacos, zapatos escolares, tenis, carretillas, herramientas para jardinería, entre otras cosas, similares a los que se ofertan en las administraciones públicas o ayuntamientos, pero con la diferencia que se evitarán todo el trámite burocrático que les solicitan.

El tema es sencillo, ya que la mayoria de las mujeres que conforman esta agrupación, son conocedoras de la función pública, es por ello que saben que una vez que se cambia de administración, los trámites también cambian y la población queda vulnerable para poder adquirir algún producto o artículo de utilidad para su hogar o trabajo.

El nombre en purepecha de mujeres en crecimiento fue idea de Cristina Soto, quien tomó la iniciativa de crear la Asociación, la cual quedó registrada en la Secretaría de Economía en el año 2015, y fue motivada principalmente por las necesidades que actualmente tienen las mujeres y la sociedad en general.

Elena Osorio Álvarez, presidenta de la red nacional mujeres en acción, explicó que estarán dando atención en la colonia Infonavit en la calle jacarandas # 24, y en el teléfono 44 32 14 46 56, ahí, las personas podrán tener la seguridad que podran adquirir los productos que ofertan sin trámites engorrosos.

Otra de las ventajas de K’uripexati Uarimasi, es que tiene presencia a nivel nacional, lo que permite realizar gestiones que beneficien de manera directa a la sociedad, con temas como el agropecuario, deportivo, educativo entre otros más, es decir, si alguien tiene un proyecto productivo, la Asociación puede ayudarlo a gestionar el apoyo necesario para iniciarlo, sin embargo aún hay mucho que hacer en este tema, ya que las gestiones no son sencilas en los tres niveles de gobierno.

Así mismo, las mujeres podrán tener acceso a diferentes cursos que sirvan como detonante para iniciar un negocio o como generador de ingresos.1

Notas relacionadas

SSPM detiene a dos sujetos con cristal

SSPM detiene a dos sujetos con cristal * En el lugar conocido como La Gironda   H. Zitácuaro, Mich., a 22 de enero de 2022.- Efectivos de la Policía Heroica logran la detención de dos sujetos durante recorridos de prevención y vigilancia en La Gironda, se les asegura dos envoltorios transparentes con sustancia granulada color […]

*Festejan 38 Aniversario de bomberos Zitácuaro*

*Festejan 38 Aniversario de bomberos Zitácuaro* *El Consejo Coordinador Empresarial, Región Oriente Zitácuaro, a cargo de su presidente Guillermo Estefan reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos en su día.   Guillermo Estefan comentó su admiración por la unidad que reflejan, la generosidad en cada suceso y el valor que los destaca como seres humanos. […]