17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reconstrucción, una exposición para reconectar con la naturaleza

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2020.- La Casa Taller Alfredo Zalce recibe “Reconstrucción”, muestra escultórica de Elizabeth Devora Barragán, que invita al espectador a hacer un reencuentro con la naturaleza, como fuente de donde nace todo.

Esta muestra se lleva a cabo con el apoyo del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), como parte del ciclo de exposiciones de autores michoacanos.

“Reeconstrucción”, habla del génesis y de la separación que ha hecho el hombre de sus orígenes naturales, para hacer una reflexión sobre la importancia de volver a conectar con el entorno.

“A lo largo de mi formación como artista visual he notado un peculiar interés en la relación del humano con los entornos naturales. Conforme fui avanzando en el proceso, me di cuenta que el punto focal de estudio en mis proyectos, habla sobre la disforia sensorial en la que se ve inmerso el ser humano al encontrarse con cosas que se escapan de su control, es decir, la sensación de lo sublime en el encuentro con formas, objetos y eventualidades relacionados con lo natural”, comenta la autora de la muestra.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril, con acceso gratuito.

Notas relacionadas

COMIENZA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2020

Por: Argenis Méndez En rueda de prensa, realizada el día de hoy 23 febrero vía Zoom, se dieron a conocer los detalles la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2020. Contando con la presencia del Secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, de Nereida Ortega, Jefa del Departamento de Cultura, representantes, directores y actores de […]