21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Apatzingán, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abigeato

Apatzingán, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Carlos Alberto B., por su posible relación en el delito de abigeato, hechos ocurridos el año 2014, en el municipio de Álvaro Obregón.

Con relación a datos de prueba obtenidos durante la investigación, el 12 de marzo del año en cita, elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido sobre la carretera principal que conduce al municipio de Álvaro Obregón, momento en que se percataron de la presencia del imputado Carlos Alberto B., cuando al igual que otras personas, circulaban armados a bordo de camionetas en las que transportaban caballos, por lo que de inmediato les dieron alcance.

Durante la revisión, el personal castrense solicitó la documentación tanto de las armas como de los animales, misma que no fueron acreditadas en virtud de que los responsables argumentaron pertenecer a un grupo de autodefensas en Apatzingán, y que los equinos los habían sustraídos de un rancho de dicho municipio.

Los hechos fueron del conocimiento de la FGE,  que tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones correspondientes.

Luego de establecer la posible relación del imputado en los hechos, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que este día fue cumplimentada.

Carlos Alberto B., quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

Cabe destacar que el imputado estuvo recluido por otros delitos en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, Jalisco, en tanto que otras dos personas que se encuentran relacionadas con los mismos hechos de abigeato, ya recibieron sentencia condenatoria.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que  todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Notas relacionadas

Equipan nuevos hospitales de Ciudad Salud

  • Los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia; presentan 90% de avance • En medio de la contingencia por COVID-19 es fundamental contar con todo lo indispensable para cuidar la salud de las y los michoacanos, destaca Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2020.- A marchas forzadas trabaja el Gobierno del Estado […]

*75 Legislatura reconocerá al Heroico Colegio Militar en su Bicentenario*

  *Morelia, Michoacán, a 14 septiembre de 2023.-* El Congreso de Michoacán aprobó inscribir con letras de oro el nombre del Heroico Colegio Militar, en el Muro de Honor de Palacio Legislativo, en reconocimiento a sus casi 200 años de formar oficiales con sólidos valores y conocimientos que los llevan a cumplir sus misiones con […]