19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio; hechos ocurridos en Morelia

*Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la colonia Los Encinos

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio; hechos ocurridos en esta ciudad, el 28 de octubre de 2019.

Se trata de Jhovvany R., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, en compañía de otras personas, sorprendió a Cristian T., quien se encontraba en la esquina de las calles El Huizache y Flor de Embeleso de la colonia Encinos, y accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Posteriormente, se dirigieron a una tienda ubicada en el mismo lugar, donde se encontraba la víctima José Fabián G., a quien atacaron con disparos de arma de fuego, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, en tanto la Fiscalía Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, emprendió las tareas de investigación.

Durante las diligencias, se recabaron datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de Jhovvany R., en el ataque, por lo que  se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue  cumplimentada la semana pasada por agentes investigadores.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al encontrar elementos contundentes de su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Notas relacionadas

Mesa de Seguridad en el Oriente michoacano

Mesa de Seguridad en el Oriente michoacano   Morelia, Michoacán., a 7 de octubre de 2021.- A fin de atender las necesidades en materia de seguridad de los municipios del oriente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ordenó la instalación de una Mesa Regional de Seguridad para restablecer la paz y la tranquilidad de esa región. […]

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas

  En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas Durante la acción también se aseguró una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2023.- Durante la ejecución de una orden de cateo realizado en un domicilio de la colonia Industrial, en Morelia, personal de la Fiscalía […]