15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Clausura IEESSPP primer curso de Doctrina y Ética en seguridad en Cherán.

*En este primer curso del ciclo de capacitación en el municipio de Cherán se graduaron 71 elementos en activo de la Ronda Comunitaria.

Cherán, Michoacán a 09 de marzo de 2020.- Dando cumplimiento con la alianza histórica, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuro el día de hoy el primer curso del ciclo de capacitación de la ronda comunitaria de Cherán, con el apoyo y respaldo del Consejo Mayor de Gobierno Comunal, respetando en todo momento la autonomía e independencia que destaca al municipio.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en compañía del Consejo Mayor representado por una comisión integrada por Salvador Campanur Sanchez, Albertina Sanchez Juárez, Artemio Rojas Sixtos y Manuel Bautista Hurtado, el Consejo de Honor y Justicia del municipio de Cherán llevaron a cabo la ceremonia de clausura donde se les fue entregada la constancia de aprobación a los 71 elementos de la Ronda Comunitaria que finalizaron el curso de Doctrina y Ética en seguridad.

Por su parte, el Comisario Bernal Bustamante, agradeció al Consejo Mayor y al Consejo de Honor y Justicia de Cherán la confianza depositada en el IEESSPP para poder llevar a cabo este ciclo de capacitación, dándole continuidad al programa establecido que constará de 4 temáticas indispensable para fortalecer la seguridad, que sin duda será de mucha ayuda para todos los miembros pertenecientes a la Ronda Comunitaria, pero sobre todo y lo más importante que los ciudadanos residentes de Cherán tendrán la certeza que sus elementos de seguridad están bien capacitados.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización teniendo el objetivo de forjar a los mejores funcionarios encargados de hacer cumplir la ley , cómo lo ha instruido desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas