19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Estudiantes de secundaria reciben taller sobre uso adecuado de redes sociales y los riesgos en internet

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.-  Con el objetivo de prevenir y detener conductas delictivas que pongan en peligro la seguridad e integridad de los jóvenes en Michoacán, este jueves, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), através de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), impartió una plática sobre el uso responsable del internet y las redes sociales, a 140 estudiantes de secundaria.

Fue en la Escuela Secundaria Federal N° 5  “Héroes de Chapultepec”, de la capital michoacana, donde  especialistas de la institución explicaron la importancia que conlleva hacer mal uso del internet y las redes sociales,  así como sus consecuencias tanto jurídicas como en la salud,  por lo que resaltaron la trascendencia de utilizarlas de manera responsable.

En voz de las ponentes, Lucero Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, y la licenciada en psicología Lizbeth Buenavista Roa, dieron a conocer cada una de las características de las conductas de riesgo y delitos que se cometen principalmente en redes sociales y cómo personas desconocidas hacen uso de ellas para perjudicar a la ciudadanía.

Entre las conductas delictivas que suelen ser detectadas en las redes sociales, detallaron el sexting, grooming, ciberbullyng, ciberacoso, robo de identidad, fraude cibernético, pornografía infantil, uso excesivo de las tecnologías, la trata de personas y la ciberextorsión, así como las implicaciones legales que esto acarrean, además de explicar en qué consiste la violencia digital que hoy en día es sancionada por el Código Penal del Estado de Michoacán.

En la jornada invitaron al estudiantado a ser más conscientes del uso que le dan a sus redes sociales y al internet, ya que más del 80 por ciento de los jóvenes menores de edad en México practican el sexting, en el que envían fotografías de partes íntimas a través de estas plataformas digitales.

La FGE refrenda su compromiso de mantener estrecha comunicación y trabajo interinstitucional para coadyuvar en el desarrollo integral de las y los adolescentes michoacanos.

Notas relacionadas

NACIÓN VERDE PLANTÓ 2,500 ÁRBOLES EN QUERÉTARO, UNO POR CADA ASISTENTE EN EL MÉXICO CARBON FORUM 2023

NACIÓN VERDE PLANTÓ 2,500 ÁRBOLES EN QUERÉTARO, UNO POR CADA ASISTENTE EN EL MÉXICO CARBON FORUM 2023 #NaciónVerde manifiesta su compromiso por la justicia ambiental y la sustentabilidad Tijuana Baja California. Querétaro fué el escenario de la tercera edición del _México Carbon Forum_, el evento más destacado de América Latina en lo que respecta a […]

Obtiene el IEESSPP certificación internacional CALEA

Obtiene el IEESSPP certificación internacional CALEA   • De manera unánime, miembros de la Comisión dieron su aprobación   Morelia, Michoacán a 16 Julio 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), obtuvo la certificación internacional de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de […]