19 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Logra FGE detención de fugitivo de EUA, por su presunta relación en homicidio

  • Los hechos ocurrieron en Modesto, California
Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en la ciudad de Uruapan a Tony Aurelio M., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al existir una orden de arresto, acusado por asesinato y portación de arma de fuego en público, en la ciudad de Modesto, California, en Estados Unidos de América.

De acuerdo a la ficha de alerta emitida por autoridades norteamericanas, Tony Aurelio M., de  26 años de edad y ciudadano norteamericano, es buscado por homicidio de Samuel G., ocurrido el 26 de noviembre de 2011; asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento, ya que después de los hechos huyó, refugiándose en Uruapan, lugar donde radicaba.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de México, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y mantener colaboración interinstitucional, en apego a los principios fundamentales del Derecho Internacional.

Notas relacionadas

*¿ES VIABLE EL RETORNO A CLASES?

*¿ES VIABLE EL RETORNO A CLASES? ENTREVISTA EXCLUSIVA AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO* En una entrevista exclusiva para Portal Urbano 24-7, el Secretario de educación del Estado de Michoacán, Héctor Ayala Morales, menciona que, por el momento, el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera gradual. Esto debido al alto índice […]

Revisan autoridades sanitarias comportamiento epidemiológico del COVID-19

  • Reiteran el exhorto a la población para que se resguarden en sus domicilios Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), revisó el comportamiento epidemiológico que el COVID-19 ha tenido en Michoacán desde el 21 de marzo pasado que se registró el primer caso positivo […]