26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Confirman caso de coronavirus en la Ciudad de México

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, anunció en una conferencia el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que recientemente estuvo en Italia.

La noche de este jueves, el subsecretario informó que un paciente sospechoso de portar el COVID-19 fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba, por lo que una segunda prueba fue realizada en el InDRE para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus.

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que a las 6:00 horas de este viernes recibieron los resultados que confirmaron el caso que había dado positivo en una primera prueba, el cual corresponde a un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde hay un contagio de este virus.

Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con “una enfermedad leve”, con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es “de muy bajo riesgo”.

López-Gatell dijo que este hombre se encuentra en situación de aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia que permanecen bajo observación.

Notas relacionadas

Construcción de la paz, camino para honrar a víctimas del 15-S

  * Encabeza Carlos Herrera guardia de honor en memoria de los michoacanos que perdieron la vida en 2008 Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020.- Solo con la construcción de la paz y la suma de todos para construir el Michoacán que queremos podremos honrar a los que han perdido la vida en hechos […]