21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Promueve SSP acciones preventivas en niñas y niños michoacanos

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Con la firme convicción de reforzar los valores entre las y los niños michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia en las diferentes instituciones educativas de esta capital michoacana, con la finalidad de promover las buenas prácticas en estudiantes de esta ciudad.

Ejemplo de ello, elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán, llevaron al Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, el taller “Aprende Jugando”, en beneficio de 40 menores, con lo que se busca reforzar los valores dentro y fuera del entorno escolar.

A través de diferentes actividades lúdicas y recreativas, el personal policial interactuó con los menores, a quienes les explicaron la importancia de aplicar día a día el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la amistad y honestidad, a fin de fortalecer el tejido social.

Asimismo, durante la actividad los oficiales ofrecieron a las y los niños diversas herramientas y medidas de seguridad, para fomentar una cultura protección y autocuidado.

Con estas acciones, la SSP busca reforzar el vínculo de confianza que existe con la ciudadanía, y de esta manera, continuar implementando programas preventivos a favor de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

*Necesaria la armonización normativa de prevención social a la violencia con participación ciudadana: Julieta Gallardo*

*Necesaria la armonización normativa de prevención social a la violencia con participación ciudadana: Julieta Gallardo*   -Apuntó que en la Entidad resulta clara la urgencia de implementar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la seguridad   En Michoacán, se hace necesaria la armonización normativa en materia de prevención social sobre la violencia, poniendo énfasis […]