12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

 Logra FGE detención de fugitivo de EUA, relacionado en doble homicidio

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, en California

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2020.- En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en la ciudad de Jiquilpan a Javier M., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al existir una orden de arresto, acusado de doble homicidio.

De acuerdo a la ficha para detención emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Javier M. es buscado por el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses, ocurrido en junio de 2018; asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de México, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y mantener colaboración interinstitucional, en apego a los principios fundamentales del Derecho Internacional.

Notas relacionadas

*Llama Bedolla a coordinación entre Poderes en favor de gobernabilidad de Michoacán*

*Llama Bedolla a coordinación entre Poderes en favor de gobernabilidad de Michoacán*   *Morelia, Michoacán, 3 de marzo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que, en el proceso de construcción de la paz en Michoacán, es fundamental que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial mantengan coordinación para garantizar la gobernabilidad del estado.   […]

Desactiva SSP evento y remite a Barandilla a seis en LC

  •El municipio se encuentra en máximo riesgo de contagio del COVID-19 Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de junio de 2020.- Ante el máximo riesgo de contagio del COVID-19 que implica el desarrollo de actividades multitudinarias en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivó un evento que se realizaba en la […]