23 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Este jueves, vibrará Morelia con el Concurso Estatal de baile “Michoacán se vive”

 

• En la Plaza Valladolid (San Francisco), 21 equipos de nivel medio superior y superior competirán por el título estatal; la cita, a las 11 horas

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Con la participación de 21 equipos juveniles de diversas instituciones de nivel medio superior y superior del Estado, este jueves tendrá lugar la primera edición del Concurso Estatal de baile “Michoacán se vive”.

Este encuentro juvenil, tendrá lugar en la Plaza Valladolid (San Francisco), de la capital michoacana, a partir de las 11 horas, donde alumnos y alumnas mostrarán su talento arriba del escenario.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la cual fue publicada a través del vínculo http://cobamich.edu.mx/sevive/, se registró un total de 43 grupos, de los cuales clasificaron hasta esta última etapa 21 equipos, quienes representarán al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Telebachillerato del Estado de Michoacán (Tebam), Conalep, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la muestra coreográfica de la música de identidad del Gobierno del Estado “Michoacán Se Vive”.

Para la gran final, el jurado conformado por especialistas en la materia, calificará originalidad, creatividad, coreografía, coordinación, ritmo y proyección; el primer lugar se hará acreedor a un viaje por diversas regiones de la entidad y participará en la filmación de un videoclip con el que las y los ganadores se convertirán en embajadores del talento de las y los jóvenes de Michoacán.

Así, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y el Colegio de Bachilleres del Estado, buscan fortalecer la identidad, sentido de pertenencia y orgullo de ser michoacanos, además de que las y los jóvenes a través de una sana competencia darán muestra de la formación integral que reciben en los centros educativos del Estado.

Notas relacionadas

Charapan, con nueva vida e impulso a negocios

Charapan, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Un cambio significativo para las trojes de negocios que rodean el centro de Charapan, empezó esta tarde con el arranque de los trabajos de rehabilitación de la plaza principal que encabezó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo durante su gira en el municipio. “La gente que viene de fuera […]

LA ENTREVISTA

Por Diego Argenis Méndez Caballero Siempre es importante conocer el ámbito artístico de nuestro municipio, ya que muchas veces desconocemos a las personas que realmente nos dedicamos a hacer arte, por este motivo, haré una serie de entrevistas a diferentes personas que tienen esta profesión, no como entretenimiento, sino como forma de vida. En esta […]