19 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sana y salva, localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Querétaro

 

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, localizó a una adolescente de 14 años de edad, que el pasado mes de enero fue reportada como desaparecida en aquella entidad.
La denuncia fue presentada luego de que el pasado 24 de enero, B.Y.J., salió de su casa ubicada en la colonia Paseos de Márquez; sin embargo ya no regresó, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Durante la integración de la carpeta, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Querétaro, encontró elementos que hacían suponer que la joven se encontraba en la capital michoacana, hecho por lo que se solicitó la colaboración de la FGE, que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a la investigación.

Derivado de lo anterior, la agraviada fue localizada en esta capital, por lo que fue presentada ante el agente del Ministerio Público, para su certificación médica; ahí refirió que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que la Fiscalía Especializada realizó las actuaciones correspondientes, mismas que serán remitidas a las autoridades del estado de Querétaro, a efecto de determinar el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes estados de la República Mexicana, a efecto de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos  de las mujeres.

Notas relacionadas

10 establecimientos suspendidos en Morelia por no acatar medidas sanitarias

  • Invita SSM a dueños y gerentes a respetar normativa para evitar el cierre Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió seis establecimientos la noche de este viernes por no acatar las medidas […]

SSM capacita a personal de diferentes instituciones de salud sobre COVID-19

  • Realizan ejercicio práctico de toma correcta de muestra Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando capacitaciones relacionadas a la atención de la contingencia por COVID-19, a personal de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. El curso toma correcta de muestra para realizar la […]