21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se integra ejemplar a la Unidad Canina de la SSP 

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integró un ejemplar pastor belga a la Unidad Canina, mismo que será entrenada para efectuar labores en conjunto con agentes de la Policía Michoacán; la donación se realizó por miembros de la sociedad.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, recibió de  manos de los ciudadanos Dalia Elizabeth Pablos Alejo y Adrián Jerónimo Íñiguez la hembra de mes y medio de edad, a quienes agradeció por el ejemplar donado, mismo que contribuirá a las labores operativas que se realizan para salvaguardar la integridad física de la población.

El cachorrita será entrenada por expertos en técnicas de guardia, protección, búsqueda y rescate; posteriormente, se integrará a las labores policiales en la búsqueda y localización de personas, estupefacientes, armas o explosivos.

El nuevo ejemplar formará parte de los 25 elementos que integran la Unidad Canina de la Institución, con el propósito de velar por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso con la población michoacana de continuar trabajando en acciones preventivas que permitan brindar mayor tranquilidad a los habitantes.

Notas relacionadas

Trabajan brigadas de bacheo en Sahuayo

Sahuayo, Michoacán, 9 de octubre de 2020.- La administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo, arrancó trabajos de bacheo en la cabecera municipal. En atención a la solicitud de reforzar las brigadas locales para la rehabilitación de […]