29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Uso de tecnología indispensable para la formación policial: IEESSPP

*Para el 2020 el modelo efectivo proyectado por el IEESSPP buscará la adquisición de nuevos instrumentos tecnológicos para la capacitación policial.

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha logrado obtener importantes herramientas para la formación policial de los discentes, y para esta 2020 busca lograr generar más convenios y gestiones permitiéndoles la adquisición de más equipo tecnológico.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, gestionó en 2019 ante la Embajada de Estados Unidos para la donación de dos Stand de Tiro Virtual y el Simulador de Conducción de Vehículos, instrumentos tecnológicos que han beneficiado a más de diez mil policías y cadetes de toda la entidad, quienes podrán generar mejores técnicas y habilidades ante cualquier situación de riesgo en el desempeño de sus funciones.

Es por ello, que para este 2020 el IEESSPP tiene proyectado la adquisición de los actuales avances tecnológicos en las tareas de formación y capacitación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que puede ser otros dos simuladores de vehículos avanzados con stand de tiro virtual, así como equipo táctico esencial para la persecución y resolución de los delitos, sobre todo en aquellos en los que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante, y por lo tanto, dicho empleo representa el presente y el futuro de la actividad policial.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

*Congreso de Michoacán apuesta a la profesionalización para dar resultados a la gente: Octavio Ocampo*

Con el objetivo de que la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgue resultados a sus representados en materia Legislativa, este Poder apuesta a la capacitación y profesionalización, resaltó el diputado Octavio Ocampo Córdova al inaugurar el taller virtual “Técnica legislativa II: Enfocado al Proceso de Dictaminación”. El presidente de la Comisión de Régimen Interno […]