29 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Asume contralor de Michoacán, coordinación suplente de la región Centro- Pacífico de Contralores México

Afianzará Michoacán acciones en materia de combate a la corrupción y de participación ciudadana en vigilancia de recursos públicos

Morelia, Michoacán, a 28 de enero 2020.- Durante la Primera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) del 2020, el secretario de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, asumió funciones como Coordinador Suplente de la Región Centro – Pacífico de este órgano de coordinación intergubernamental.

Huergo Maurín, destacó que su función atenderá la premisa de las y los contralores de México, marcada en el reto que enfrentan y que es acorde a la política establecida en el Gobierno de Michoacán: abrir más las puertas a la ciudadanía, que es la principal aliada en el combate a la corrupción, y extender el trabajo no sólo a los estados, sino los municipios.

Ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y del Coordinador Nacional de la CPCE-F y Contralor de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, así como de los titulares de los Órganos Estatales de Control de todo el país, el funcionario estatal expuso que trabajará, de manera coordinada, para cumplir el Plan Anual de Trabajo 2020.

En dicho plan, Michoacán se enfocará en afianzar las acciones en materia de combate a la corrupción y la participación de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos.

Huergo Maurín dio a conocer que, a través de las líneas de acción que desarrollarán las seis regiones que conforman la CPCE-F, la administración que mandata Silvano Aureoles Conejo seguirá fortaleciendo las actividades de seguimiento de control interno en la entidad, y reforzará acciones de auditoría, fiscalización y transparencia para fortalecer las tareas del Órgano Estatal de Control.

“El compromiso de los miembros de estos órganos estatales, es imprimir el mayor esfuerzo para que los ciudadanos obtengan resultados positivos de sus gobiernos, así como para generar un clima de integridad que propicie el destierro de la corrupción del servicio público”, finalizó.

Notas relacionadas

*MICHOACÁN EN ALERTA POR FRENTE FRIO DESDE EL NORTE*

*MICHOACÁN EN ALERTA POR FRENTE FRIO DESDE EL NORTE*   Durante la noche de hoy, se espera que una masa de Frente Frio proveniente desde el norte azote gran parte de la República Mexicana, siendo este el Frente Frio número 19 en lo que va del año.   Dicho fenómeno climático ocasionará intensas masas de […]