12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Michoacán primer gobierno que da seguimiento a la Ley Olimpia contra violencia digital: Olimpia Melo

Morelia, Mich.- 13 de enero de 2020.- “El gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles Conejo) es el primero que da seguimiento a la Ley (Olimpia), con un acompañamiento legal y sin invisibilizar la situación”, señaló la activista Olimpia Coral Melo Cruz, en Casa de Gobierno, durante el anuncio de la implementación de la nueva legislación para combatir la violencia digital en términos de género.

 

Asimismo el gobernador señaló que a partir de ahora seguimiento para evitar que las mujeres y ciudadanos en general sean exhibidos por situaciones íntimas, grabadas sin consentimiento o amenazadas.

 

La declaración de ley también implica una generación de una política pública para empezar su aplicación y difusión.

 

Alejandra Anguiano Guzmán, miembro de Defensoras Digitales Michoacán, señaló que ahora la sociedad debe dar seguimiento a la implementación de la ley, la educación de la ciudadanía y de sus derechos. Esto además de expresar que está ley tiene una perspectiva de género debido a la hipersexualización que ha sufrido el cuerpo femenino.

 

“Se ve a nuestro cuerpo como un objeto de consumo, hemos sufrido cosificación”, detalló Anguiano Guzmán.

 

Asimismo se señaló que a quien incurra en los delitos indicados por la nueva legislación de 4 a 8 años de prisión más sanción económica y reparación de daño.

Notas relacionadas

Capacitación permanente para la profesionalización de la triada investigadora, en beneficio de la sociedad: ALS

  Capacitación permanente para la profesionalización de la triada investigadora, en beneficio de la sociedad: ALS   Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2024.- Con el objetivo de establecer la colaboración entre las instituciones, y con ello fortalecer el conocimiento académico, científico, social y cultural del personal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán […]