Toño Ixtláhuac es el virtual presidente municipal de Zitácuaro.
Luego de una agotadora jornada electoral y que, hasta avanzada la madrugada de este lunes, definió al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD como el ganador de la contienda municipal.
Con una diferencia que rondó los 2 mil votos, Toño Ixtláhuac cumplirá con una segunda etapa como alcalde de Zitácuaro, luego de serlo durante el periodo 2008-2011.
Durante su mensaje, Toño lanzó un agradecimiento, “esperamos hasta esta hora, porque somos respetuosos del conteo, pero al ver las cifras de las actas y el comportamiento de los resultados, la victoria es inobjetable a la presidencia municipal de Zitácuaro”.
Dio las gracias al esfuerzo de mujeres y hombres en muchos lugares de Zitácuaro, “no son tiempos fáciles, pero si importantes que ameritan una participación valiente y seria, de altura que dignifique la política. Queremos ser ganadores responsables, triunfadores serios y no permitir que en Zitácuaro haya divisiones, ni fragmentaciones, éste no será un triunfo frívolo, sino que convoque a la unidad y la reconciliación”, aseguró.
Ixtláhuac resaltó que “este triunfo es del pueblo de Zitácuaro, no queremos que ganen partidos o unas cuantas personas, estamos obligados a comportarnos a la altura, a no demeritar el esfuerzo de los contrincantes y reconocer su trabajo también, pues lo que ha de venir es una etapa de trabajo en unidad, nos espera una sociedad, el pueblo, con muchas expectativas y deseosos de soluciones”.
Calificó como una elección cansada y complicada, de la que se debe aprender de estas lecciones, ante un panorama complejo de crisis económica, sanitaria y de salud.
“Gracias por permitirme ser su candidato, gracias a donde ganamos y en donde no, les digo que contarán con Toño Ixtláhuac para que se haga más trabajo, más obra, porque este proyecto no es convenenciero, sino de convicción”, concluyó.