27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

A pocos días del inicio de año, SSM ha orientado 249 usuarios sobre COVID-19

 

• A través de las líneas 800 y 911 se informa a los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- A pocos días de iniciado el 2021, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, ha brindado atención a 249 usuarios en las líneas 800-123-2890 y 911, sobre la sintomatología de pacientes sospechosos por COVID-19.

Estas líneas son operadas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el C5i y por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública.

Esta Red brinda atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19 y permite orientar a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, 82 por ciento cumple con la definición operacional de COVID-19 y el 18 por ciento restante no presentó sintomatología, pero estará bajo seguimiento epidemiológico.

El 51 por ciento de las llamadas han sido realizadas por hombres en un rango de edades de 18 a 40 años.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Notas relacionadas

En Apatzingán, detiene FGE y SSP a Juan “N” presunto responsable de violación, en agravio de su hija 

  Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, en una localidad de Apatzingán Apatzingán, Michoacán, a 24 de septiembre de 2023.- En el marco del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de aprehensión”, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), […]

*Charanda, bebida de altura que será el ron de México: Bedolla*

*Charanda, bebida de altura que será el ron de México: Bedolla*   _Inaugura gobernador la quinta Feria del Charanda en Uruapan_   *Uruapan, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, a través de la difusión y promoción de la charanda en ferias y exposiciones nacionales, la administración estatal impulsará […]