28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

A pocos días del inicio de año, SSM ha orientado 249 usuarios sobre COVID-19

 

• A través de las líneas 800 y 911 se informa a los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- A pocos días de iniciado el 2021, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, ha brindado atención a 249 usuarios en las líneas 800-123-2890 y 911, sobre la sintomatología de pacientes sospechosos por COVID-19.

Estas líneas son operadas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el C5i y por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública.

Esta Red brinda atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19 y permite orientar a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, 82 por ciento cumple con la definición operacional de COVID-19 y el 18 por ciento restante no presentó sintomatología, pero estará bajo seguimiento epidemiológico.

El 51 por ciento de las llamadas han sido realizadas por hombres en un rango de edades de 18 a 40 años.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Notas relacionadas

*Inicia Bedolla gira de trabajo por Europa, anunció Luis Navarro*

*Inicia Bedolla gira de trabajo por Europa, anunció Luis Navarro* _Para fortalecer y promover la relación económica y la inversión en el estado_ *Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inició este lunes una gira de trabajo por Europa, para fortalecer y promover la relación económica y la inversión en […]

Continúa inmunización contra COVID-19 en Michoacán en 19 municipios

Continúa inmunización contra COVID-19 en Michoacán en 19 municipios   • La SSM exhorta a mantener la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas durante el proceso de vacunación   Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- Con el objetivo de proteger a la población, las jornadas de inmunización para embarazadas y grupos […]