30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

 Vinculan a proceso a Alberto G., “El Peggy”, presunto responsable de extorsionar a citricultores de la región de Tierra Caliente

 

 

Vinculan a proceso a Alberto G., “El Peggy”, presunto responsable de extorsionar a citricultores de la región de Tierra Caliente

 

Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2024.- Alberto G., alias “El Peggy”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en agravio de citricultores de la región de Tierra Caliente.

 

En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso al imputado, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Lo anterior ocurrió luego de que el pasado 10 de julio, a través de los diferentes medios de comunicación, empresarios del ramo limonero de aquella región, denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones, cobro de cuotas y/o “piso” por integrantes del crimen organizado.

 

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada de combate al Secuestro (UECS) integró una Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible participación de Alberto G., en estos hechos, contra quien solicitó orden de aprehensión.

 

La madrugada del pasado 2 de febrero, Alberto G., alias “El Peggy”, fue detenido durante un desplegué operativo implementado por la UECS, en coordinación con autoridades estatales y federales, en Catalinas, municipio de Buenavista.

 

Con acciones interinstitucionales, avanza Michoacán en el combate a la impunidad.

Notas relacionadas