29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Fiscalía General preparada para cumplir con su responsabilidad en el proceso electoral: ALS

 

Fiscalía General preparada para cumplir con su responsabilidad en el proceso electoral: ALS

 

Presenta al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Víctor Serrato Lozano

 

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se encuentra lista para cumplir con responsabilidad y debida diligencia con su obligación en el marco del proceso electoral, aseguró su titular Adrián López Solís.

 

Durante la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, López Solís presentó al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Víctor Serrato Lozano, quien cuenta con probada experiencia profesional en las instituciones; con carácter autónomo y con amplio criterio para asegurar la debida intervención.

 

Ante representantes de partidos políticos y autoridades electorales, López Solís recordó que la designación del Fiscal Especializado es en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, por lo que estarán atentos para que en el desarrollo de las responsabilidades cuenten con los recursos humanos y materiales que se requieran para poder apuntalar este importante esfuerzo.

 

De igual forma, expresó la disposición de la institución para dar atención en el proceso electoral y garantizar el acceso a la justicia.

 

En el desarrollo de la sesión, el presidente de Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, reconoció el trabajo ejemplar que realizó la Fiscalía para esclarecer la agresión contra el ex diputado Sergio Ochoa, y lograr la detención del presunto responsable, quien además ya se encuentra vinculado a proceso, “hay que ver que la esperanza de justicia ha regresado y que se tiene la disposición de hacer valer a la ciudadanía sus derechos políticos electorales, eso es sano porque hay que hacerles saber a los delincuentes que sus actos tienen consecuencias”, puntualizó.

 

El reconocimiento a la Fiscalía fue secundado por el dirigente de Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, quien al igual que otros representantes partidistas, manifestaron su interés de que la jornada electoral se realice con la garantía de seguridad.

Notas relacionadas

El IEESSPP trabajando para disminuir contagios de COVID-19 en Zitácuaro

  • Durante el operativo se genera entre la población el hábito de respetar las medidas sanitarias Zitácuaro, Michoacán a 14 de enero de 2021.- En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagios de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en […]

*Asiste Bedolla al Aniversario Luctuoso Mártires de Uruapan*

Fotonota   *Asiste Bedolla al Aniversario Luctuoso Mártires de Uruapan*   Uruapan, Michoacán., 21 de octubre 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en el CLVI Aniversario Luctuoso Mártires de Uruapan donde el orador oficial fue el ex rector de la UMSNH, Jaime Hernández Díaz. En el evento se colocó ofrenda floral y se montó […]