27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Un hombre que carece de normas morales y que hoy hace lo que ayer criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos… José de San Martín.

Un hombre que carece de normas morales y que hoy hace lo que ayer criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos… José de San Martín.

🔴Hasta en los calzones traen la imagen de la monarca, pero no hacen nada por ella.

🔴La selección de candidatos como la manacata.

🔴No hay donde caerse muerto, los difuntos parecen sardinas.

 

🔴HASTA EN LOS CALZONES TRAEN LA IMAGEN DE LA MONARCA, PERO NO HACEN NADA POR ELLA.

Dicen que las almas de nuestros difuntos vienen a visitarnos en las alas de la mariposa monarca, no lo sé, lo cierto es que coinciden las fechas y en diferentes lugares se hacen grandes celebraciones solo para atraer el turismo, porque la mayoría de las autoridades, en el año que deberían procurarle su casa a la monarca se hacen como el TÍO LOLO… SOLOS, porque no mueven un pinche dedo para rescatar los santuarios ¡ahhhh! pero la imagen de la monarca la traen hasta en los calzones.

 

Mucho sabemos que en Zitácuaro en el cerro pelón existe un santuario, incluso el maratonista #AnthonyBattah, quién desde Canadá acompañó a la monarca en su recorrido migratorio, Anthony llegó a este municipio porque sabe de la existencia del santuario en Zitácuaro, pero el gobierno del estado no lo sabe o no le importa ya que #SECTUR ni en su publicidad lo incluye.

 

Debido al olvido de las autoridades les es más difícil a los que están preocupados y ocupados por conservar y mejorar el santuario del cerro pelón, porque recordemos que los cerros son “propiedad de la Nación” por lo que es responsabilidad de la federación.

 

Sabías que hace aproximadamente 25 años llegaba la monarca a los santuarios y cubría 25.0 hectáreas y hoy solo 2.21 hectáreas y cada día este bello insecto se encuentra en peligro de extinción desde su paso por Estados Unidos ya que este país está atacando con herbicida la asclepía, planta donde la monarca deja sus huevecillos ocasionando menos reproducción.

 

Y llegando a México la monarca… ¡sopas perico! se encuentra que cada vez hay menos áreas de hibernación, el constante cambio de uso de suelo por cierto ilegal y gracias a la tala clandestina menos árboles que son su hogar.

 

Afortunadamente existen ambientalistas de corazón que desde su trinchera están haciendo lo propio por rescatar de la agonía el santuario de Zitácuaro, tal es el caso de la comunidad de Nicolás Romero, el Ayuntamiento de Zitácuaro, pero honor a quien honor merece, y esto no sería posible sin la intervención de la Asociación #NaciónVerde, Asociación que desde hace 12 años ha venido organizando, concientizando, restaurando el suelo y reforestando con la intención de tenerle su hábitat a la monarca.

Por cierto, una invitación a las tres diputadas, (Mary Carmen, Gloria y Rocío) independientemente de la comisión que tengan deberían ponerse las pilas en el tema, pues no que quieren mucho a Zitácuaro.

 

🔴LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS COMO LA MANACATA

Qué rica es la manacata seguro has comido la deliciosa calabaza de castilla con leche, cualquier parecido a la elección de candidatos rumbo al 2024 de todos los partidos es pura mera coincidencia.

 

La selección de candidatos ha dado mucho de qué hablar hay un jaloneo cabrón dentro de todos los partidos, donde ha prevalecido la arrogancia en sus líderes y a producto de gallina quieren imponer sus caprichos, y su “gente” aunque existen personas externas a sus filas que puedan resultar mejores candidatos y aportar más votos al proyecto nacional con el que supuestamente están comprometidos.

 

La oposición aún no define candidatos, son muchos los que quieren y serán pocos los elegidos. Por su parte Toño Ixtláhuac sigue siendo uno de los candidatos más competitivo, pero él aún no ha dicho si deja la administración y se va a la reelección, algunos opinan que sería por el Frente Amplio por México y otros cuántos aseguran será por morena, pero la realidad no se sabe.

 

Algunos suspirantes ya andan invirtiendo sus ahorros y su trabajo, mientras otros andan de pegoste con actuales servidores públicos haciendo campaña con dinero del pueblo y buscando salir en la foto de gratis y sin mayor esfuerzo.

 

Si la oposición en verdad está interesada en un proyecto nacional y quiere llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, se deben dejar de simulaciones, caprichos, arrogancias y pendejaditas, ponerse a trabajar dándole paso a personas con capacidad y aceptar que es más fácil proyectar la imagen de un candidato sin cola que le pisen o por lo menos que la cola no sea tan larga, para eso son las campañas, no para andar apoyando a políticos inhabilitados, que han sido relacionados con personas innombrables, o buscar resucitar políticos.

 

Por lo pronto Movimiento Ciudadano se percibe más organizado ya seleccionó a sus aspirantes y que los candidatos de los diferentes partidos se pongan chingones, porque estos saben cómo mover el bote al menos en la región, independientemente de que su candidato a la Presidencia de la República Samuel está acusado de vender caro su amor a AMLO para hacerle el trabajo sucio a morena, además de ser un soberbio clasista.

 

Los líderes de Morena en el municipio dicen que todos van juntos, son bien cuates y no van a dejar que “otros” ajenos a ellos sean los posibles candidatos, no es por intrigar, pero se va a poner de a peso el kilo de limón, porque dicen los que están bien enterados que el dueño del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, está reclamando “su cuota de poder’, y quiere Zitácuaro para su pupila #MaryCarmenBernalMartinez, ¿Qué quién es Regi Sandoval? ¿no recuerdas? es aquel que “gestionaba millones de pesos (sin que fueran auditados) para la educación” pero fue acusado por los maestros que trabajaban con él de no pagarles, ni de pagar la renta del inmueble, (por cierto, renta que terminó pagando Silvano) de resultar Mary Carmen la candidata a la presidencia de Zitácuaro, Rosi Salinas se quedaría papando moscas.

 

🔴NO HAY DONDE CAERSE MUERTO, LOS DIFUNTOS PARECEN SARDINAS.

El chisme de la negación del crédito de 44.3 millones de pesos para el ayuntamiento de Zitácuaro se levantó como pólvora hace apenas unos días.

 

Por su parte el presidente de Zitácuaro Toño Ixtláhuac lamentó que se haya politizado el préstamo dentro del congreso estatal, particularmente por la legisladora del distrito y por gente externa que intervino, el recurso se contemplaba para la remodelación y ampliación del panteón municipal San Carlos, domos para escuelas y la calle Hidalgo, un centro expo y la remodelación del centro de convenciones entre otras acciones que traerían beneficio a Zitácuaro, así lo afirmó el edil.

 

Por su parte la legisladora Gloria Tapia de manera enérgica condenó el pretender endeudar el municipio, lo que generó eco entre los diputados para impedir que la deuda fuera aprobada.

 

Así que las opiniones se dividieron unos apoyaron a la diputada para que haya cabildo en el congreso para que no se autorizara el recurso para Zitácuaro; otros manifestaron su indignación de ¿por qué a los Morelianos sí les autorizaron 400 millones? ¿valen más para el congreso que los Zitacuarenses?

 

Lo cierto es que sí se politizó el crédito debió analizarse con más precisión dicha solicitud, porque nos guste o no hay muchas escuelas que necesitan domos para las criaturas, ya que, en sus eventos cívicos, deportivos, culturales etc. etc., están a la intemperie con fuerte sol o lluvias.

 

A quienes les cayó como bomba que no se autorizara el recurso para el panteón fue a los difuntos, quienes están hasta la madre de estar como sardinas, sin lugar a dudas la ampliación del camposanto es urgente, porque la mayoría de la gente en Zitácuaro no tiene donde caerse muerta, ya no hay lugar en el único panteón del municipio, cada día es más difícil sepultar a los difuntos.

Notas relacionadas

*SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas*

  *SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas*   • _Para prevenir golpes de calor, insolaciones y otros problemas de salud_   *Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2024.-* Con la entrada de la primavera y el aumento en las temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emite medidas de protección a implementar […]