27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*La desigualdad social extrema es inaceptable: Gloria Tapia*

*La desigualdad social extrema es inaceptable: Gloria Tapia*

-Recalcó que la pobreza no debe ser el destino de millones de mexicanas y mexicanos, por lo que se debe combatir productivamente la pobreza y la desigualdad social

La desigualdad social extrema es inaceptable y obliga a todos aquellos que ejercemos una representación popular, a una acción responsable desde el punto de vista ético, social y político, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que la pobreza no debe ser el destino de millones de mexicanas y mexicanos, por lo que se debe combatir productivamente la pobreza y la desigualdad social, con una auténtica política de Estado, que va más allá de la mera política de desarrollo social.

 

“Sólo así es posible superar la exclusión y la marginación, ya que resulta una afrenta para nuestra propia nación, realizar recorridos en los que seguimos encontrando a personas en condiciones de precariedad alarmantes”.

 

Gloria Tapia subrayó que la justicia social implica la construcción de una base mínima que considere acceso a servicios básicos y dé oportunidades para toda la población.

 

“En otras palabras, la justicia social significa disponer de un piso social básico, a partir del cual las personas puedan generar las condiciones para su propio desarrollo”.

 

La legisladora agregó que la justicia social tiene como prioridad romper la inercia de la pobreza extrema y las condiciones de exclusión social, vinculando las políticas económicas y las decisiones de gobierno con el objetivo de promover un crecimiento incluyente que garantice igualdad en el acceso a las oportunidades de desarrollo para las mayorías.

 

 

Notas relacionadas

Sostiene Gobernador encuentro con SEP para resolver conflicto educativo

  Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. En el encuentro, el mandatario refrendó que el Gobierno de Michoacán mantiene firme su convicción de encontrar una solución de fondo al conflicto educativo […]