27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Arranca Gobierno estatal segunda feria del emprendedor para personas con discapacidad*

*Arranca Gobierno estatal segunda feria del emprendedor para personas con discapacidad

_Promueve el autoempleo y fortalece su economía_

*Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.-* Con la finalidad de sumar hacia un mundo inclusivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Bienestar, inauguró la Segunda Feria del Emprendedor “Talento sin Barreras”, en la Plaza del Carmen de Morelia, donde se ofrecen diversos productos elaborados por 30 personas con algún tipo de discapacidad.

Andrea Janet Serna Hernández, titular de la dependencia estatal, destacó la importancia de contar con este tipo de espacios donde se promueve el autoempleo y se fortalece la economía de las personas con discapacidad.

“El objetivo de la feria es brindar visibilidad y lograr que las personas con discapacidad se vayan insertando laboralmente en espacios dignos; tenemos un camino que recorrer en favor de los grupos vulnerables y seguiremos trabajando para dignificar a estos grupos”, apuntó.

Resaltó que, gracias al esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, existen diversos programas en favor de los grupos vulnerables, los cuales seguirán operando en su beneficio como es la pensión universal para personas con discapacidad.

Por su parte, Oscar Celis Silva, director general del Sistema DIF Michoacán, dijo que se trabaja de manera coordinada “para seguir brindando este tipo de espacios que mejoran la calidad de vida de los participantes, no solo por las ventas, sino por saberse productivos”.

Mariana Vega Mora, participante de la feria, agradeció al Gobierno estatal y solicitó se sigan realizando estas ferias: “para nosotros no es sencillo abrirnos un camino en la sociedad con su acompaña mucho más fácil, gracias “, externó.

Notas relacionadas

Presenta FGE ante el Juez, a seis personas relacionas en el secuestro de un comerciante, ocurrido en Queréndaro

 La víctima fue liberada durante un operativo implementado el pasado viernes, en el municipio de Álvaro Obregón Un adolescente de 17 años, fue presentado ante la Unidad de Justicia Penal para adolescentes que será la encargada de resolver su situación legal Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán […]

Pasan Uruapan y LC a Bandera Amarilla; en Bandera Roja, ningún municipio

Pasan Uruapan y LC a Bandera Amarilla; en Bandera Roja, ningún municipio Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- Con el paso de Lázaro Cárdenas y Uruapan a Bandera Amarilla suman seis municipios con riesgo alto de contagio por COVID-19 para la población, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud […]