28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Dan sentencia de más de 27 años de prisión contra Raúl G., responsable del homicidio de su hijo de 12 años

Dan sentencia de más de 27 años de prisión contra Raúl G., responsable del homicidio de su hijo de 12 años

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en contra de Raúl G., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad, en esta ciudad.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que desde el año 2019, Raúl G., ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor, provocándole un deterioro grave en su salud, lo que derivó en que presentara traumas en la cabeza, abdomen, heridas, úlceras, un cuadro de desnutrición, entre otros.

 

El 5 de febrero de 2021, luego de que Raúl G., golpeara al menor, este perdió la vida a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración, así como golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.

 

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la participación de Raúl G., en los hechos, de quien solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

 

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Raúl G., y emitió fallo condenatorio en su contra e impuso una pena de 27 años y seis meses de prisión en su contra, así como el pago de la reparación del daño.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

Notas relacionadas

Localiza PM a persona por secuestro virtual

Localiza PM a persona por secuestro virtual *Es apoyada a presentar su querella correspondiente ante la Fiscalía   H. Zitácuaro, Mich., 28 de noviembre de 2021.- Personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, logran localizar a una persona que había sido secuestrada virtualmente. Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública Comisario Carlos Chico […]

Imparten taller de defensa personal a féminas de la SSPM

Imparten taller de defensa personal a féminas de la SSPM * Como “Medidas de Autoprotección” H. Zitácuaro, Mich., a 22 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, imparten curso de taller de defensa personal a mujeres en las instalaciones del cuartel […]