27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acuerda Gobierno de Michoacán trabajo interinstitucional con INE y el IEM

*Acuerda Gobierno de Michoacán trabajo interinstitucional con INE y el IEM*

 

_De cara al proceso electoral 2023-2024_

 

*Morelia Michoacán, 2 de septiembre de 2023.-* Con el objetivo de reforzar las acciones de colaboración y seguimiento de cara al proceso electoral 2023-2024, el Gobierno de Michoacán acordó la instalación de mesas de trabajo interinstitucionales con del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 

Luego de sostener una reunión de trabajo con el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, y con el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que tal y como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se colaborará en el marco el respeto y la autonomía de los órganos en garantizar un proceso apegado a las normas.

 

Como parte de los puntos acordados se determinó “firmar un convenio para la instalación de casillas en las escuelas, así como para la difusión del voto de los michoacanos en el extranjero para la elección de presidente de la República y senadores”, externó.

 

El encargado de la política interna dio a conocer la instalación el 11 de septiembre de una Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral de 2023-2024, en la que serán invitados los partidos políticos y las instituciones electorales.

 

De igual manera se acordó trabajar conjuntamente en los temas de seguridad, a través de las instancias competentes.

 

Finalmente, Torres Piña destacó la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de contribuir en la realización de un proceso electoral en el que se refrende el trabajo en favor de la democracia y libertad electiva de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

¡Manos a la pluma! Empezamos un nuevo año con grandes retos como sociedad, el compromiso como ciudadano es luchar por un país libre y democrático, donde todos podamos gozar de los derechos que emanan de nuestra Constitución.

¡Manos a la pluma! Empezamos un nuevo año con grandes retos como sociedad, el compromiso como ciudadano es luchar por un país libre y democrático, donde todos podamos gozar de los derechos que emanan de nuestra Constitución. Hoy te digo que el compromiso que tienes como persona es contigo, la competencia por ser cada día […]

Activos 7 puestos de vacunación anti COVID-19 para jóvenes

Activos 7 puestos de vacunación anti COVID-19 para jóvenes   Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Se encuentran activos siete puestos de vacunación anti COVID-19, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, donde hasta el momento se han aplicado 315 mil 660 dosis de diversos biológicos.   Los municipios que cuenta […]