30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Vinculan a proceso a Antonio “N”, presunto responsable de abuso sexual y tentativa de violación

 

Vinculan a proceso a Antonio “N”, presunto responsable de abuso sexual y tentativa de violación

 

 

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Antonio “N”., por su posible relación en el delito de Abuso Sexual de persona menor de 16 años de edad agravado y tentativa de violación agravada, ocurrido en una comunidad del municipio de Zitácuaro.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de noviembre de 2022, la agraviada se encontraba en un domicilio en dicha comunidad, en el cual también se encontraba el ahora imputado quien aprovechó que ésta se encontraba dormida para atacarla sexualmente.

 

Posteriormente, el 7 de abril del presente año, ambos se encontraban a bordo de un vehículo, cuando Antonio “N”, la atacó nuevamente.

 

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

El detenido fue conducido ante la autoridad jurisdiccional, quien, luego de analizar los datos de prueba resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó dos meses para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir una vida digna, libre de violencia y con garantías de acceso a la justicia.

 

Notas relacionadas

El Equipo por Michoacán Ganara Carro Completo: Gloria Tapia 

    Intervención de Gloria Tapia en cierre de campaña regional del candidato a gobernador de Michoacán por PRI-PRD-PAN, Carlos Herrera Tello   Zitácuaro, Michoacán, 29 de mayo de 2021. -La candidata a la Diputación Local de Zitácuaro, Gloria Tapia quien arribó a la plaza cívica Lic. Benito Juárez arropada con un contingente de un […]