29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Vinculan a proceso a dos hombres, presuntos responsables de robo calificado grave en Zitácuaro 

 

Vinculan a proceso a dos hombres, presuntos responsables de robo calificado grave en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Donaldo “N”., y José Luis “N”., por su posible relación en el delito de robo calificado grave.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de febrero, las víctimas Magdaleno “N”., y Valentina “N”., se encontraban en su domicilio en el municipio de Zitácuaro, sitio al que arribaron los ahora imputados portando armas de fuego, quienes comenzaron a insultar Magdaleno “N”.

 

Acto seguido lo obligaron a ir a una de las habitaciones de la casa, pero en el trayecto se encontraron con Valentina “N”., a quien amenazaron con privarla de la vida. Los ahora imputados se apoderaron de una bolsa que en su interior tenía dinero en efectivo, y tras amenazar a las víctimas para que no los denunciaran se fueron del domicilio.

 

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de los investigados quienes fueron conducidos ante la autoridad jurisdiccional.

 

En audiencia, el Juez de Control, resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Donaldo “N”., y José Luis “N”., impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

 

La FGE reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Verifica SSM operatividad de puestos de vacuna contra COVID-19

  * La secretaria Diana Carpio Ríos encabezó la supervisión Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Con el objetivo de garantizar la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años contra COVID-19, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, verificó la operatividad de los puestos […]

Feminicida es sentenciado a 25 años de prisión en Morelia 

Feminicida es sentenciado a 25 años de prisión en Morelia -En procedimiento abreviado, sentencian a 25 años de prisión a Pedro Israel C., responsable del feminicidio de María Guadalupe C. -El delito fue perpetrado en junio del 2021, en la colonia Ignacio López Rayón, en Morelia   Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2023.- […]