26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Necesario practicar un ejercicio de consumo local: Gloria Tapia*

*Necesario practicar un ejercicio de consumo local: Gloria Tapia*

-Señaló que fortalecer el consumo local permitiría al estado un valor de comercio y economía importante, por lo que es importante continuar promoviendo la competencia local para beneficiar la economía familiar de las y los michoacanos

Es necesario practicar un ejercicio de consumo local que permita a Michoacán y sus distintas regiones cuenten con condiciones de sustentabilidad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que fortalecer el consumo local permitiría al estado un valor de comercio y economía importante, por lo que es importante continuar promoviendo la competencia local para beneficiar la economía familiar de las y los michoacanos.

 

“Cuando hay pocos proveedores de un bien o servicio, es probable que los precios que se pagan sean más altos de los que podrían estar disponibles; por lo tanto, la diversidad de alternativas para los consumidores es una de las formas como se logra que la población obtenga más por su dinero”.

 

La diputada por el Distrito de Zitácuaro subrayó en ese sentido la importancia de seguir fomentando la competencia económica en todos los sectores, cada quien desde la responsabilidad pública que ejerce.

 

“Ahí es fundamental tener clara la importancia de apoyar las pequeñas y medianas empresas, pues la gran mayoría de las familias mexicanas a lo largo y ancho del país viven del trabajo en empresas pequeñas y medianas de diversos sectores”.

 

Por ello, Gloria Tapia recalcó que debe seguir siendo prioritario detonar su productividad mediante esquemas que promuevan su formalización, mejoren su acceso al crédito, ayuden en la adopción de tecnologías, modernicen sus procesos y, de manera más general, apoyen su crecimiento sostenible.

 

“En paralelo, debemos fomentar el espíritu emprendedor para incentivar la creación de nuevas empresas que a su vez generen empleo y sean fuente de innovación; para eso, es necesario fomentar asesorías, orientaciones y capacitaciones, así como apoyos económicos”.

 

 

Notas relacionadas