28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga visitan la Fiscalía General del Estado de Michoacán

 

Estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga visitan la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2023.- Con el objetivo de que el sector estudiantil vea a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) como un referente y aliada, abrió sus puertas a 46 estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

 

Asimismo, las y los jóvenes universitarios conocieron en que consiste cada una de las actuaciones que realiza el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), desde la ubicación, fijación y recolección de indicios, así como el levantamiento de un cadáver.

 

En el desarrollo de e esta actividad tuvieron la oportunidad de conocer la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), así como las unidades de Química y Genética, donde conocieron cómo se realiza el proceso de análisis a los que son sometidos cada uno de los indicios que se obtienen y cómo ello permite generar un dictamen científico para el fortalecimiento de una Carpeta de Investigación.

 

Además conocieron un poco más a fondo el trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, así como las conductas que pueden ser consideradas como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

En el recorrido, también conocieron el trabajo y los casos de éxito de la Unidad Canina (K9), así como a dos de sus binomios, como fue Pachi y Ollin, los cuales realizaron una demostración de las labores que realizan cada uno y como con ello atribuyen en la investigación y persecución de los delitos.

 

En su momento, las y los servidores públicos de la institución reiteraron que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para que más jóvenes acudan a conocer sus procesos y con base a ello orienten su perspectiva y futuro laboral.

Notas relacionadas

*Gloria Tapia toma protesta como integrante del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Michoacán*

*Gloria Tapia toma protesta como integrante del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Michoacán*   Al tomar protesta como integrante del Comité de Vinculación Estatal del Conalep Michoacán, la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXV Legislatura Local se comprometió en apoyar desde el Congreso […]