29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

 

 

Positivas las reformas impulsadas por el PRD para que juventudes sean votadas desde los 18: Octavio Ocampo

 

⁃ Desde el PRD refrendamos compromiso con las y los jóvenes; somos el partido de las oportunidades

 

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, celebró el dictamen que avaló el PRD para que las y los jóvenes puedan ser votados desde los 18 años.

 

Ocampo reconoció al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, y particularmente las diputadas Leslie Rodríguez Sarabia y Macarena Chávez Flores, que presentaron un posicionamiento para reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política mediante la cual, se fijan los 18 años como edad mínima para poder ser diputadas o diputados federales.

 

“Una vez más el PRD se coloca a la vanguardia, promueve los derechos de las juventudes y abre oportunidades a este sector de la población, ahora podrán votar y ser votados también a partir de los 18 años para ser diputado o diputada federal”, expresó Ocampo.

 

Resaltó que con estas acciones legislativas, que se suman a las que históricamente ha impulsado el PRD a lo largo de casi 34 años, las juventudes se incorporan a la toma de decisiones del país, “aquí mismo en Michoacán tenemos ejemplos de jóvenes que han ocupado cargos de representación popular y que han tenido un buen desempeño”, dijo.

 

Asimismo, se aprobó el tener de 20 a 25 años cumplidos para ocupar una secretaría de Estado; anterior a este dictamen la edad mínima para ser Diputado o Diputada era de 21 años, y para Senador o Senadora, son 25 años.

Notas relacionadas

Cuarteles de la Policía Michoacán, mensaje positivo para inversionistas: CCEM

  *Destaca el incremento en el número de efectivos policiacos bien capacitados que se ha logrado en el gobierno de Silvano Aureoles La Piedad, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- La construcción de los cuarteles regionales de la Policía Michoacán envían un buen mensaje al sector productivo y empresarial, opinó Raymundo López Olvera, presidente […]

*Todo listo para examen Ceneval de ingreso a las normales* 

*Todo listo para examen Ceneval de ingreso a las normales*   *Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2022.-* Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, puntualizó que está todo listo para la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán.   Explicó […]