27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro

 

Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 11 de abril de 2023.- Con el objetivo de promover entre los diversos sectores de la sociedad, herramientas que permitan detectar conductas de riesgo que puedan derivar en conflictos y consecuencias legales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una charla para la prevención del bullying a estudiantes de primaria del municipio de Zitácuaro.

 

La actividad fue realizada en la escuela Nicolás Romero, a través de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), área que ha venido desarrollando estas ponencias orientadas a la promoción de la paz y la cultura de la legalidad.

 

La ponencia estuvo a cargo de Júpiter Saúl Velázquez Salazar y Nancy Gómez Alva, psicólogo y psicóloga, integrantes de la Dirección, quienes explicaron al alumnado la importancia de la comunicación familiar y el derecho que tienen las personas a que se les trate con dignidad.

 

Con motivo de esta charla, que forma parte de una jornada de trabajo en dicha institución, el personal del CMASC también puso a disposición los servicios de la FGE, a fin de que acudan a denunciar cuando sean víctimas de un hecho con apariencia de delito.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de trabajo interinstitucional que coadyuve al fortalecimiento del tejido social.

Notas relacionadas

Huracán Delta avanza como categoría 4 rumbo a Quintana Roo

El huracán Delta, que avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, ha puesto en alerta a las autoridades de Quintana Roo ya que se espera que toque tierra en las próximas horas, durante la madrugada de este miércoles 7 de . A pesar de que el pronóstico […]