26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Partidos asisten a convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz”

*Partidos asisten a convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz”

 

• Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, convocó a las dirigencias partidistas a sumar esfuerzos en la construcción de la cultura de la paz.

 

*Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre del 2022*.-Dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), asistieron a la convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, a fin de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

 

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, convocó a las dirigencias de los tres partidos, representadas por Cuquita Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, del PAN; Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, del PRI; así como a Octavio Ocampo Córdova y José Guadalupe Aguilera Rojas, del PRD.

 

En el encuentro, Monseñor Carlos Garfias y los representantes partidistas coincidieron en impulsar acciones como el promover la cultura y la educación para la paz, así como para generar acciones que fortalezcan la economía solidaria y la atención a víctimas de la violencia.

 

El arzobispo Carlos Garfias explicó que el objetivo del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz es el general, promover y difundir procesos que contribuyan al derecho a la cultura de la paz, fomentando el diálogo y la colaboración entre dependencias gubernamentales y los diferentes actores sociales en la entidad.

 

En el encuentro, las dirigencias partidistas reconocieron la importancia de la convocatoria de monseñor Carlos Garfias, así como el diálogo y la disposición del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz.

 

Cabe mencionar que monseñor Carlos Garfias y las dirigencias partidistas resaltaron que hoy Michoacán requiere de la reconciliación, de la cohesión ciudadana, de reconstruir el tejido social y de impulsar acciones que permitan la paz, la armonía y la estabilidad social, toda vez que no hay algo más importante en este momento que la seguridad de las y los michoacanos, por lo que tener tranquilidad es el deseo de las dirigencias partidistas y este Consejo.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General, hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial de Morelia

  Investiga Fiscalía General, hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial de Morelia   Morelia Michoacán, a 14 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició actos de investigación para esclarecer los hechos registrados esta tarde en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas, en esta capital. […]

Abre FGE convocatoria para la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

Abre FGE convocatoria para la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal Será la primera generación del posgrado, que forme el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera La maestría se cursará en cuatro semestres, en modalidad virtual Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a […]