8 diciembre 2022

Noticias 24/7

Buscador

*Partidos asisten a convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz”

*Partidos asisten a convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz”

 

• Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, convocó a las dirigencias partidistas a sumar esfuerzos en la construcción de la cultura de la paz.

 

*Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre del 2022*.-Dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), asistieron a la convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, a fin de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

 

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, convocó a las dirigencias de los tres partidos, representadas por Cuquita Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, del PAN; Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, del PRI; así como a Octavio Ocampo Córdova y José Guadalupe Aguilera Rojas, del PRD.

 

En el encuentro, Monseñor Carlos Garfias y los representantes partidistas coincidieron en impulsar acciones como el promover la cultura y la educación para la paz, así como para generar acciones que fortalezcan la economía solidaria y la atención a víctimas de la violencia.

 

El arzobispo Carlos Garfias explicó que el objetivo del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz es el general, promover y difundir procesos que contribuyan al derecho a la cultura de la paz, fomentando el diálogo y la colaboración entre dependencias gubernamentales y los diferentes actores sociales en la entidad.

 

En el encuentro, las dirigencias partidistas reconocieron la importancia de la convocatoria de monseñor Carlos Garfias, así como el diálogo y la disposición del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz.

 

Cabe mencionar que monseñor Carlos Garfias y las dirigencias partidistas resaltaron que hoy Michoacán requiere de la reconciliación, de la cohesión ciudadana, de reconstruir el tejido social y de impulsar acciones que permitan la paz, la armonía y la estabilidad social, toda vez que no hay algo más importante en este momento que la seguridad de las y los michoacanos, por lo que tener tranquilidad es el deseo de las dirigencias partidistas y este Consejo.

Notas relacionadas

Instalaciones dignas de primer nivel en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”

  • El servicio de urgencias y pacientes COVID-19, se mantendrá en las instalaciones actuales * Los servicios se irán abriendo poco a poco a partir de este lunes Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los servicios médicos que otorga el Hospital General “Dr. […]

*Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada*

*Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada*   *_Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio_   *Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.-* Con el propósito de fortalecer las capacidades de seguridad en materia turística, este martes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de […]