29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con más de 180 mil árboles plantados, concluye campaña de reforestación 2022 en Zitácuaro 

Con más de 180 mil árboles plantados, concluye campaña de reforestación 2022 en Zitácuaro

 

– Una de las últimas jornadas se realizó este miércoles en Curungueo, con la plantación de 7 mil especies de pino y oyamel.

 

Zitácuaro, Mich., 24 de agosto del 2022.- A dos meses de que inició el gobierno de Toño Ixtláhuac la campaña de reforestación más amplia de los últimos años en las zonas boscosas del municipio y Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, finalmente se está concluyendo el trabajo en las distintas regiones, superando la meta con más de 180 mil plantas.

 

Este miércoles se realizó una de las últimas jornadas de plantación, en la tenencia de Curungueo, en el Cerro de la Bandera, con la participación de 50 comuneros y las brigadas municipales, con la siembra de 7 mil árboles de las especies de pino y oyamel.

 

Yunnuen García Téllez, titular de la Dirección de Medio Ambiente, destacó que la temporada se cierra con buenas cifras para beneficio de los bosques, con el respaldo del alcalde Antonio Ixtláhuac, los distintos niveles de gobierno y la ONG, Nación Verde.

 

Aseguró que se continuarán fortaleciendo algunas áreas de mayor afectación por la deforestación, encaminando todos los esfuerzos y acciones a cumplir la meta del #GobiernoDeSoluciones, de plantar 1 millón de árboles en el periodo 2021-2024.

Notas relacionadas

Inmovilización de mercancía por parte de Cofepris.

Para que exista una inmovilización  de mercancía por parte de la Cofepris,  primeramente debe existir una verificación que justifique tanto el desarrollo de la propia verificación como la posible existencia de un riesgo,  eso es, que los verificadores se presenten con una orden de visita en la cual se expongan los fundamentos legales aunado a […]

Investiga FGE crueldad animal registrada en el municipio de Tangancícuaro

Investiga FGE crueldad animal registrada en el municipio de Tangancícuaro Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados anoche en el municipio de Tangancícuaro, en los que murieron dos ejemplares caninos. Ayer, alrededor de las 21:15 horas, personal pericial […]