28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*En el Oriente, encabeza Octavio Ocampo Jornada de Reforestación* 

*En el Oriente, encabeza Octavio Ocampo Jornada de Reforestación*

 

⁃ PRD, un partido ocupado en el cuidado del medio ambiente

– 5 mil pinos meta de plantación

 

Senguio, Michoacán, 21 de Agosto de 2022.- Con el compromiso de seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, encabezó, junto a ejidatarios y habitantes de distintas comunidades una Jornada de Reforestación en el Oriente del estado.

 

A primera hora de este domingo, Octavio Ocampo estuvo en el Municipio de Senguio, en la localidad del cuartel quinto, en el predio del “Calero” colindante con el ejido de de San Francisco, en Tlalpujahua, para empezar esta Jornada de Reforestación, en la que se plantaron 5 mil arbolitos en esta zona, dicho predio hace dos años fue debastado por un fuerte incendio.

 

El dirigente estatal del PRD destacó la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente y emprender acciones para el cuidado de los recursos forestales, el suelo, el agua y las distintas especies animales.

 

“Estamos aquí en Senguio, en el límite de Tlalpujahua, es una zona muy importante que sirve de amortiguamiento en la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, para dar paso a esta reforestación, por lo menos vamos plantar 5 mil arbolitos”, expresó Ocampo.

 

El ex diputado local y ex presidente Municipal de Tuzantla, subrayó que el PRD es un partido político ambientalista, que se ha ocupado a través de sus representantes populares, en implementar políticas públicas que contribuyen a frenar el cambio climático y preservar la biodiversidad.

 

Ejemplificó que la crisis del agua que se vive en diversas partes del mundo, ya está tocando también a México, como lo que se ha vivido en el estado de Nuevo León, por eso, -dijo-, “tenemos que impulsar todo aquello que ayude a prevenir este tipo de afectaciones”.

 

Mencionó que los pinos que se plantaron son especies de esta zona y contribuirán a la formación del ciclo de lluvia y que el agua pueda aterrizar en estos bosques; además se dará seguimiento a esta reforestación para que la planta llegue a su crecimiento óptimo.

 

Acompañaron a esta jornada de reforestación, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los representantes ejidales y habitantes del lugar.

 

Acompañaron al dirigente estatal del PRD la Lic. Rosario Cruz Secretaria Técnica de la Dirigencia Estatal, el comisariado ejidal de San Francisco Ramón Emiliano Garcia, la regidora de Irimbo Selene Rodriguez así como dirigentas y dirigentes del PRD en Senguio, Tlalpujahua y Maravatio.

Notas relacionadas

Exhorta CGCS a medios de comunicación a aplicar medidas hacia la Nueva Convivencia

  • Los criterios personales y de equipo de producción que las y los periodistas y comunicadores deben seguir se pueden consultar en el micrositio https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/ Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2020.- Al ser la Nueva Convivencia una etapa de corresponsabilidad para fomentar y practicar nuevos hábitos que nos protejan del COVID-19, la […]