29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En la república Mexicana más de cinco estados sufriendo de #sequía y en Michoacán Bedolla regala el agua.

En la república Mexicana más de cinco estados sufriendo de #sequía y en Michoacán Bedolla regala el agua.

 

🔺300 millones pagó por #serviciosambientales

 

🔺Bedolla hizo en poco tiempo lo que SILVANO no realizó en 6 años

 

🔺Unos correteando la liebre y otros sin corretear la alcanzan

 

🔺Hijos de… Hernán Cortés

 

⭕300 MILLONES PAGO POR #SERVICIOSAMBIENTALES

Cuando llegamos a la primaria en la clase de historia nos enseñan que en 1519 cuando Hernán Cortés llega a la costa de Veracruz los Mexicas y Totonacas le entregaron objetos de oro a cambio de espejos, broches, tijeras, etc… Todos pensamos

que pende…

¿Por qué hicieron eso?

pues prepárense para que las futuras generaciones nos “recuerden” la madre y de “Taradupios” no nos bajen, por no defender lo nuestro, estamos peor que los Mexicas y Totonacas porque nos están dando atole con el dedo a cambio de nuestra #agua y todavía se les aplaude.

Se anunció con bombo y platillo (en un claro acto anticipado de campaña por parte de #ClaudiaSheinbaum) en la Presa del Bosque la firma del “Súper histórico acuerdo” entre el Gobernador del Estado de México, Del Mazo y la Jefa de Gobierno del Estado de México Sheinbaum (hija putativa de López Obrador) y el Gobernador de Michoacán #RamírezBedolla acuerdo donde aseguran que se le hace el pago al Estado por #SERVICIOSAMBIENTALES y en beneficio de las comunidades asentadas en los alrededores de La Presa El Bosque.

¡QUE SÚPER PADRE SUENA¡

Siento mucho si algunos se incomodan por lo que digo (bueno, en realidad ni me importa) pero mi pecho no es almacén, así que la verdad es que la inversión de #300millones a la Región Oriente pues no beneficia, al contrario, perjudica, y en algún corto tiempo se estará sufriendo de sequía.

⭕BEDOLLA HIZO EN POCO TIEMPO LO QUE SILVANO NO REALIZÓ EN 6 AÑOS.

 

Claudia y Del Mazo nos están dando espejitos con el fin de llevarse el vital líquido ¿pero por qué lo permite #RamírezBedolla? ¿Le habrán dado un buen billete, o le están cobrando el favor de haberlo hecho gobernador? lo cierto es que por sus blanquillos está regalando el agua de los Michoacanos, aunque digan que el agua es propiedad de la Nación; no es propiedad del Gobernador.

Bien dijo Doña Claus “Bedolla hizo en menos tiempo lo que Silvano no realizó en 6 años“ y así es, el ex-gobernador proponía que, si #CONAGUA quería regalar el agua de los Michoacanos a la CDMX y al EdoMEX que la pagara, porque aparte de que se la han llevado por décadas, les cobran a los municipios las descargas afirmando que gracias a este círculo vicioso no había dinero para operar las plantas tratadora y sobre todo para reforestar. ¡BINGO¡ La palabra clave: REFORESTAR.

Por su parte el entonces Secretario del Medio Ambiente Cambio Climático y Recursos Naturales, afirmó que si estas dos entidades pagaran por el agua que se llevan de éstas regiones se podrían recaudar 160 millones de pesos anuales, por lo que se tendría dinero para programas de restauración y REFORESTACIÓN en conjunto con los habitantes y propietarios de los ejidos de la Región Oriente, así que si el EdoMex y CDMX pagaran por el vital líquido, Michoacán tendría en tan solo dos años más recurso que la pedorra inversión que tanto cacaraquean.

⭕UNOS CORRETEAN LA LIEBRE Y OTROS SIN CORRER LA ALCANZAN

Queda claro que a los Presidentes de la región, Jefes de Tenencia y encargados del orden los agarraron “distraídos” y a los de las comunidades más aguerridas los tienen bien dopados con la promesa de reconocerles cómo #autogobierno y llenándoles los bolsillos de dinero; a los ciudadanos fragmentados y tragando camote, y al político que respingue le echan a Layda Sansores, razón por la cual los tres personajes actuaron de manera unilateral.

Así que mientras Presidentes de los municipios de #Zitácuaro, #Ocampo, #Angangueo, #Irimbo, #Senguio #Aporo y #Tlalpujahua andan chingándole en proyectos de reforestación con el apoyo de organizaciones como lo son #NacionVerde, #vidasdejandoHuella, y dependencias como #WWF y #CONANP para reforestar y evitar sequías, conscientes de que existen comunidades y colonias que no disponen del agua, otros vinieron a robársela, no cabe duda que unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan.

⭕HIJOS DE… HERNÁN CORTÉS

En síntesis, los 300 millones que “amablemente donaron” Del Mazo y Sheinbaum es para que les arreglen los tubos y llevarse más agua, además de racionarla a los productores de la región y por si fuera poco el recurso lo van a manejar ellos, de manera indirecta a través de #CONAGUA. Que alguien me diga ¿EN QUE CHINGADOS BENEFICIA ESTO A LOS MICHOACANOS?

Beneficio sería que los Gobernadores trajeran una millonaria inversión para las comunidades, así como para los pobladores para que así tengan un buen ingreso y cuiden los bosques, reforesten, sembrando conciencia para sembrar vida, eso sí sería retribuirle a la región el que durante un chingo de años se han estado llevando el agua.

Volviendo a la clase de primaria, un árbol nos da oxígeno, madera, resina, etc… es la casa de la #MARIPOSAMONARCA que tanto representa a esta región oriente, pero sobre todo un árbol nos da agua, nos da vida. Así que si estos hijos de… Hernán Cortés quieren agua, primero que la generen, que inviertan para que se den las condiciones para reforestar, y a los habitantes de estas comunidad se les genere empleo por el manejo del bosque; evitar la tala y el cambio de uso de suelo ilegal y ya luego que se lleven el agua con la garantía de que los Michoacanos no vamos a pagar las consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

 Participación ciudadana, indispensable en la construcción de acciones para la procuración de justicia: Adrián López Solís

  Participación ciudadana, indispensable en la construcción de acciones para la procuración de justicia: Adrián López Solís   Realiza FGE instalación de Consejo Consultivo Ciudadano 2023-2027   Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2023.- A concretar nuevas metas que garanticen mejores resultados en materia de procuración de justicia, exhortó el Fiscal General, Adrián López […]

*Presentan programa de actividades del Festival Michoacán de Origen 2023* 

*Presentan programa de actividades del Festival Michoacán de Origen 2023*   _Disfruta de este escaparate cultural, artesanal y gastronómico del 28 de abril al 18 de mayo._   *Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.-* El Gobierno del Estado presentó la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, a realizarse del 28 de abril al […]