29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Fundamental en México, defender las instituciones de la democracia: Gloria Tapia*

*Fundamental en México, defender las instituciones de la democracia: Gloria Tapia*

-Para que sigan siendo garantes de los resultados electorales, y del derecho de las y los ciudadanos a decidir sus representantes, es fundamental preservar su autonomía ciudadana

Hoy como nunca, resulta fundamental para México defender las instituciones de la democracia, pues esta es el sistema que hemos construido históricamente, fundado en derechos, como la libertad de expresión, asociación y el voto libre, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

En ese sentido, la diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó que las y los mexicanos debemos velar por las instituciones que garantizan la vigencia de nuestra democracia.

 

“Para que las instituciones electorales sigan siendo garantes de los resultados electorales, y del derecho de las y los ciudadanos a decidir sus representantes, es fundamental preservar su autonomía ciudadana”.

 

Recalcó que la democracia exige demócratas, con pleno convencimiento de la importancia del diálogo, la igualdad y el respeto a las instituciones, por lo que en nuestro país la apuesta debe ir en ese camino.

“Frente a los retos en defensa de la democracia que hoy tiene México, la ciudadanía es el factor fundamental para ello, de manera que los espacios de participación que se han venido consolidando a lo largo de las últimas décadas, sean las herramientas para hacerse valer”.

Gloria Tapia señaló que el temor que desde el ámbito gubernamental se observa hacia la participación de la sociedad civil organizada y el resto de los sectores en los asuntos públicos, se ha convertido en un riesgo para nuestro sistema democrático, generando políticas de hecho y de facto, que contravienen al interés y derechos de las y los mexicanos.

 

“Sin duda la defensa de México hoy es la prioridad, de manera que los esfuerzos se encaminen a que el modelo democrático construido por décadas entre las y los mexicanos, deje de erosionarse desde el más alto ámbito del poder público nacional con ocurrencias, caprichos, rabietas y rencores, mismos que sólo han buscado erosionar nuestro Estado de Derecho”, recalcó.

 

 

 

 

Notas relacionadas

A quedarse en casa, el llamado permanente de las autoridades sanitarias

  • Salvar vidas mediante la participación ciudadana, el objetivo de esta medida ante el avance del COVID-19 Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- Los pacientes que luchan o sobrevivieron al cáncer, así como los inmunosuprimidos, diabéticos e hipertensos, y los adultos mayores, son los grupos más vulnerables al COVID-19, y para protegerlos […]

En Michoacán, continúan prohibidos los eventos masivos por el COVID-19

  • Debido a que el virus sigue latente y para evitar contagios, los protocolos de la Nueva Convivencia se mantienen vigentes Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2020.- Debido a que el virus del COVID-19 sigue latente en Michoacán, continúan prohibidos los conciertos, eventos masivos, velorios, manifestaciones y marchas. En el marco de […]