28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*MICHOACÁN EN ALERTA POR FRENTE FRIO DESDE EL NORTE*

*MICHOACÁN EN ALERTA POR FRENTE FRIO DESDE EL NORTE*

 

Durante la noche de hoy, se espera que una masa de Frente Frio proveniente desde el norte azote gran parte de la República Mexicana, siendo este el Frente Frio número 19 en lo que va del año.

 

Dicho fenómeno climático ocasionará intensas masas de aire helado y caída de aguanieve en las zonas altas de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Dentro del pronóstico para los siguientes días se espera un ambiente muy frio durante la mañana y noche, con temperaturas de hasta -15 grados Celsius, así como lluvias en varios estados incluyendo Michoacán.

 

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos Nayarit y el suroeste de Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Notas relacionadas