29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Inauguración del curso teórico-práctico PRIMEROS AUXILIOS

*Inauguración del curso teórico-práctico PRIMEROS AUXILIOS*

 

El cual se estará impartiendo en el DIF municipal.

 

H. Zitácuaro, Mich., a 29 de noviembre de 2021.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Lic. Antonio Ixtlahuac, inauguraron el curso de “Primeros Auxilios” en las instalaciones del sistema DIF.

En dicho evento también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Comisario Carlos Chico Álvarez, la titular del DIF Lic. María Vanessa Ixtlahuac presidenta honoraria del DIF municipal, así como titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento.

Por su parte la Ing. Monserrat De Dios Ruíz Loaiza, explicó la técnica de levantamiento del adulto mayor ante cualquier situación de emergencia que se presente, la Licenciada en Enfermería operativa de urgencias Alejandra Rosas Suárez expuso el proceso en relación a las curaciones.

Asimismo la enfermera Marilú Gómez Jiménez, llevara a cabo la validación del proceso, la Dra. María Eugenia Franco Geldis Directora del Instituto de la Mujer dará a conocer el proceso sobre la Venoclisis y su significado.

La validación de esta actividad estará a cargo de la enfermera Adalinda Benjume Espinoza responsable del departamento de medicina preventiva del ISSSTE, el Dr. Alberto Sandoval Vázquez médico adscrito al DIF dio a conocer la importancia del vendaje correcto en una posible fractura, torcedura, dislocación, de un adulto mayor, el Dr. Raymundo Peñaran López traumatólogo ortopedista, validara los diversos tipos de vendaje.

Se agradeció la participación y disposición del Ayuntamiento Municipal para llevar cabo este curso teórico-práctico en apoyo al adulto mayor y a las familias Zitacuarenses, el cual se estará llevando a cabo bajo la supervisión de medidas sanitarias, aplicación de gel antibacterial y uso de cubre bocas.

Notas relacionadas

En Zitácuaro, a disposición del MP dos hombres por receptación y portación de sustancias ilícitas

  ZITÁCUARO, Mich., 9 de septiembre de 2020.- Durante recorridos de prevención del delito y vigilancia sobre la calle Benedicto López entre las calles Ignacio López Rayón e Ignacio Allende elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, visualizaron una motocicleta sin placas y dos masculinos, abordo a quienes les marcaron el alto. En consulta con […]

Domo de la primaria Carmen Serdán dignifica a su comunidad educativa 

Domo de la primaria Carmen Serdán dignifica a su comunidad educativa   -Cumple alcalde compromiso educativo de mejorar las condiciones del plantel.   Zitácuaro, Mich., 4 de abril del 2022.- “Cumplimos nuestro compromiso con la primaria Carmen Serdán”, destacó el presidente municipal Toño Ixtláhuac durante la inauguración del domo de la cancha y patio cívico […]