30 noviembre 2021

Noticias 24/7

Buscador

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro

* La seguridad e integridad una de las prioridades en esta elección: Antonio Ixtlahuac

H. Zitácuaro, Michoacán., 26 de Octubre 2021.- En operativo articulado por Sedena, Guardia Nacional (GN), Policía Heroica Municipal y Policía estatal, cuidarán las elecciones en las comunidades de Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, programadas para este miércoles y que consultarán a la población si aprueban o no ejercer el presupuesto directo en el 2022.
La Secretaria de Seguridad Pública municipal tiene plena coordinación con las corporaciones policiacas estatal y federal para garantizar el libre proceso democrático en dichas comunidades.
“No debe de haber cambios que ocasionen inquietudes, solicita al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que asuma sus facultades y organicen clara y seguramente este proceso” sostuvo el alcalde zitacuarense.
Añadió que el gobierno municipal está listo para asumir sus responsabilidades en la jornada democrática, prevista para el día de mañana miércoles 27 de octubre y solicitó lo mismo para el IEM y las fuerzas de seguridad estatal y federal.
Cabe hacer mención que la comunidad de Crescencio Morales celebrará su consulta el día jueves 28 de Octubre, por la petición de la autoridad municipal para facilitar la jornada de consulta popular pues la zona designada complica la movilidad de los habitantes de la comunidad.

Notas relacionadas

Con amplia participación ciudadana, Zitácuaro suspende actividades ante COVID-19

  -Gobierno municipal reconoce y agradece la suma de distintos sectores, para frenar cadena de contagios. A pocas horas de terminar la jornada de este miércoles, prestadores de servicios, tiendas departamentales, la disminución del transporte y ciudadanos, fueron parte de la paralización de actividades durante este día, como una medida para frenar la cadena de […]

Obtiene Fiscalía General, vinculan a proceso contra presunto responsable del homicidio de dos maestras ocurrido en Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el homicidio de dos profesoras, ocurrido el 18 de mayo en el municipio de Hidalgo. El día en […]