27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Continua IEESSPP capacitación para policías de Campeche.

Continua IEESSPP capacitación para policías de Campeche.

 

 

*El tercer escalón finalizó el curso de Formación Continua “Protocolo Policial en Materia de Violencia de Género”

 

 

Morelia, Michoacán a 04 de septiembre de 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da seguimiento al ciclo de profesionalización con el Curso Protocolo Policial en Materia de Violencia de Género para el tercer escalón de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

 

Por el bien de Michoacán rebasamos fronteras y nos consolidamos como una instancia Educativa Policial que brinda servicios de calidad, realizando un hermanamiento con el Estado de Campeche para seguir avanzando en un tema de interés nacional, como lo es la Seguridad Pública.

 

 

Es de suma importancia este curso de protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley puedan tener una intervención profesional que promueva su transformación, además de dar el seguimiento puntual a los casos de violencia de género, a partir de la detección e identificación de los factores de riesgo, informó el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

 

 

La situación de la mujer ha estado marcada por la discriminación, sujeta a violaciones de sus derechos humanos en función del género, de los roles y estereotipos que la sociedad históricamente le ha atribuido y que marcan la necesidad de restar importancia al reconocimiento y a la protección de esos derechos, precisó el funcionario estatal.

 

 

Es necesario incorporar nuevas prácticas policiales, que garanticen la seguridad de las mujeres victimizadas y el respeto de sus derechos, a través de la adopción del Protocolo de Actuación, es por ello que el IEESSPP como ente capacitador impartirá este curso a los elementos estatales del estado de Campeche.

 

La administración de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo marca un antes y un después dentro de la Educación Policial y la Dignificación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; en el IEESSPP damos cumplimiento a esa visión de Forjar los Mejores Policías de México.

Notas relacionadas

Mediocres resultados en seguridad de la Ciudad de México

  Mediocres resultados en seguridad de la Ciudad de México   El 80 por ciento de los habitantes de la capital se sienten inseguros     La candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó de mediocres los resultados en seguridad que dejó Claudia Sheinbaum como Jefa […]