29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Clausura IEESSPP curso de competencias básicas para policías municipales

Clausura IEESSPP curso de competencias básicas para policías municipales

 

• Un total de 176 elementos de 21 municipios del estado aprobaron la instrucción

 

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2021.-El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa con la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con la clausura del curso de Competencias Básicas de la Función Policial.

 

Un total de 176 elementos de 21 municipios del estado aprobaron satisfactoriamente su curso y su evaluación dentro del instituto de formación policial.

 

“Es necesario que todos los policías tengan la actualización de este curso como lo marca el Programa Rector de Profesionalización, el cual dispone de una serie de estrategias y acciones que marcan la pauta para su implementación”, informó J. Antonio Bernal, director general del IEESSPP.

 

Los criterios que se deberán observar para que los policías preventivos estatales y municipales, policías de investigación y personal de custodia penitenciaria sean evaluados son estándares homologados de competencias básicas acordes al ejercicio de sus funciones y su perfil profesional.

 

Las materias del curso de Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Notas relacionadas

En cateo realizado en Morelia, asegura Fiscalía General sustancias con apariencia de narcótico

  En cateo realizado en Morelia, asegura Fiscalía General sustancias con apariencia de narcótico   La acción operativa se realizó en la colonia Profesor Jesús Romero Flores; lugar donde se aseguró sustancia granulosa con características de metanfetamina   Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2023.- Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas […]

*DIF Michoacán visita 11 comunidades de Aquila*

*DIF Michoacán visita 11 comunidades de Aquila   Comunicado 029/2022 *Aquila, Michoacán 20 de febrero de 2022.-* Este fin de semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán tuvo un acercamiento con familias en condición de vulnerabilidad de la región Sierra-Costa, con el propósito de levantar un diagnóstico de las necesidades […]