29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia IEESSPP curso de competencias básicas para policías de 21 municipios

Inicia IEESSPP curso de competencias básicas para policías de 21 municipios

 

• Un total de 176 elementos serán los que tomen la capacitación

 

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.-El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa con la capacitación teórica–práctica de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 21 municipios del Estado de Michoacán.

 

Las competencias básicas son las habilidades y conocimientos elementales con las que debe contar todo funcionario, con ello mantiene vigente su Certificado Único Policial (CUP), informó J. Antonio Bernal, director general del IEESSPP.

 

“Continuamos el trabajo en materia de capacitación policial dentro de nuestro estado, llevando a cabo la actualización de sus funcionarios, lo que les acredita la permanencia dentro de las instituciones de aplicación de la ley de sus demarcaciones”, indicó.

 

Un total de 176 elementos estarán realizando su capacitación dentro del instituto de formación policial durante los próximos días, por lo que se tiene implementado un protocolo sanitario para que puedan realizar sus evaluaciones correspondientes con todas las medidas necesarias para preservar su salud.

 

Las Competencias Básicas de la Función Policial que son parte fundamental del actuar diario dentro de la función policial son: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Notas relacionadas