27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Para rescatar al país de la inseguridad se debe hacer desde los municipios y Zitácuaro será un ejemplo de esta labor de recuperación social, aseguró el Presidente electo, Toño Ixtláhuac.

Para rescatar al país de la inseguridad se debe hacer desde los municipios y Zitácuaro será un ejemplo de esta labor de recuperación social, aseguró el Presidente electo, Toño Ixtláhuac.

Esto lo mencionó dentro de su participación en el tercer día de foros consultivos y cuyo tema de este miércoles fue la seguridad.

Ixtláhuac destacó que ya no se puede solo perder el tiempo en atender reportes y realizar recorridos, pues la seguridad en Zitácuaro exige un proyecto mucho más ambicioso y eficaz.

Para lograrlo, dijo, es urgente escuchar las voces ciudadanas, “para garantizar que los ciudadanos vivan más seguros, debemos de conjuntar todos los esfuerzos, pues la seguridad no debe, ni tiene colores políticos”.

Agregó “queremos tener una mejor policía, que se involucre adecuadamente en sus tareas y es necesario que como autoridades pongamos nuestra parte, apoyando a los cuerpos policiacos, haciendo ver que ser policía es uno de los más altos honores y no una de las labores más bajas y menospreciadas dentro del gobierno”.

Sin embargo, señaló que cualquier inversión, en patrullas, más elementos, no servirá si no existe unificación, “rescatemos nuestro país desde los municipios, si no se recompone el municipio, difícilmente se rescatará a la Nación. Hagamos lo que nos corresponde, hagamos esta seguridad más inteligente y con nuevas tecnologías para poder responder a situaciones de alta complejidad”, refirió Toño, quien concluyó: “estos foros no son de foto y pose, de aquí se derivará un eje de un plan de desarrollo para el municipio”.

Notas relacionadas

Localiza FGE a una adolescente víctima de secuestro virtual, en Zitácuaro

Localiza FGE a una adolescente víctima de secuestro virtual, en Zitácuaro   Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un adolescente de 13 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Zitácuaro.   Ayer y en distintos momentos, […]

“La mejor alternativa soy yo”

    Con estas palabras es que el Candidato a la Gubernatura de Michoacán Juan Antonio Magaña De la Mora se pronunció en una conferencia de prensa en Zitácuaro. Acompañado de los Candidatos a la Diputación Local y a la Presidencia Municipal, Homero Carmona y Lalo Miranda respectivamente, menciona que esta alianza atípica es “Como […]